Ante el inicio de la temporada invernal, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) hace un llamado a la población para vacunarse contra la Influenza Estacional a más tardar la primera semana de noviembre, señaló Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al informar que la meta sectorial para Morelos durante la temporada invernal 2018-2019 es aplicar 482 mil 142 vacunas.
Explicó que cuando una persona se aplica la vacuna, su sistema inmunológico produce anticuerpos contra la infección, por lo que su organismo estará preparado si se expone al virus.
Es muy importante que las personas, principalmente los grupos de riesgo, se inmunicen contra la influenza en los próximos días, ya que la protección del biológico ocurre en un periodo de dos semanas posterior a su administración, indicó.
Por su parte, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), enfatizó la importancia de que las niñas y niños de seis meses y menores de cinco años y adultos mayores de 60, así como embarazadas; personas con VIH, diabetes no controlada o complicada; enfermedad grave del corazón; asma o padecimientos respiratorios; cáncer en tratamiento con quimioterapia; así como el personal de salud deben inmunizarse contra la influenza.
La vacuna es segura, gratuita, protege contra los tres tipos de Influenza más comunes (AH1N1, AH3N2, tipo B) y pueden solicitarla en su unidad de salud más cercana, precisó.