A partir del lunes 09 de enero, los morelenses mayores de 18 años de edad que no han recibido ninguna vacuna contra la Covid-19 serán inoculados con el biológico cubano Abdala, el cual también se aplicará como dosis de refuerzo para aquellos adultos mayores de 60 años de edad que tengan seis meses de haber completado su esquema.
Mientras tanto, los niños y niñas de entre cinco y 11 años seguirán recibiendo dosis de la vacuna de Pfizer.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno del estado de Morelos, la jornada de vacunación contra Covid-19 se pondrá en marcha en distintos puntos del estado, prolongándose hasta el 13 de enero de 2023.
De acuerdo con la dependencia estatal, la vacuna se aplicará en los módulos habilitados en los municipios de: Emiliano Zapata, Xochitepec, Jojutla, Xoxocotla, Tlatizapán, Ayala y Cuautla, el horario será a partir de las 9:00 horas hasta las 16:00 horas.
En Xochitepec, la vacuna se aplicará en el Centro de Salud Alpuyeca, ubicado en la calle Matamoros, número 31, de la colonia Centro; en Emiliano Zapata, la unidad médica se instalará en la calle 5 de Mayo, sin número, en la colonia Centro.
En la región sur, las brigadas llegarán al Centro de Salud de Jojutla, ubicado en avenida Universidad, de la colonia Centro; en Xoxocotla, en el Centro de Salud ubicado en calle Alalpan, en la cabecera municipal; y en Tlaltizapán, en la unidad médica que se encuentra en el centro, sobre la calle Lerdo de Tejada.
Desarrollada en Cuba por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la vacuna Abdala tiene hasta un 92.8 por ciento de efectividad contra la enfermedad del coronavirus y también será aplicada en las unidades de la región oriente del estado: en Cuautla, en el Centro de Salud de la colonia Peña Flores; y en Ayala, en el Centro de Salud de Anenecuilco.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter