Agricultores apostarán por el uso de fertilizantes orgánicos el próximo año, para evitar el daño a las tierras de cultivo, además de la flora y fauna en Morelos.
A decir de los productores, el uso de fertilizantes químicos contamina el suelo donde se depositan los alimentos que más tarde consumirán miles de familias.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En ese sentido Iván Arturo Soriano Molina, integrante del Colegio de ingenieros agrónomos del estado de Morelos, señaló que están enfocados en generar propuestas sustentables, y en el desarrollo de fertilizantes orgánicos que cuiden de la salud de los consumidores.
Soriano Molina agregó que también habrá productos para el control de plagas y crecimiento de plantas, sin embargo, el costo será más elevado.
“Nosotros tenemos el tema muy presente por nuestras abejas, los fertilizantes químicos no sólo contaminan la tierra y la fruta o verdura que nosotros nos comemos, daña a los animales que viven en el campo como las abejas y hace que estas se mueran, y si no hay abejas sabemos que será un golpe muy duro a la naturaleza”, precisó.
El costo del fertilizante depende de la marca, el proveedor y la cantidad, comúnmente se encuentra desde los 34 pesos por kilo.
Finalmente, Iván Arturo Soriano compartió que hace falta informar a los productores agrícolas sobre los beneficios de trabajar con nuevos abonos, a través de capacitaciones, demostraciones y certificaciones.
Únete a nuestro canal de YouTube