Club Rotario Jardines de Cuernavaca, que preside Alejandro Dorantes, inició las labores de construcción de una vivienda, la cual será donada a la familia Rea Trejo, de la colonia Zapata, en Jojutla. Esto es fruto de una colecta llevada a cabo por jóvenes Rotaract en Brasil.
Cerca del mediodía de ayer, los trabajos de construcción comenzaron; la vivienda a edificar se ubicará sobre la calle Emiliano Zapata, casi esquina con Francisco I. Madero. Al respecto, André Inda Valencia, director de Proyectos de Servicio del Club Rotario Jardines, explicó que Omar Flacón Aburto, responsable del distrito 4885, y el Club dirigido por Alejandro Dorantes determinaron apoyar a una familia de la zona más afectada del referido municipio.
Entonces, gracias a la colaboración y participación de organismos internacionales de jóvenes Rotaract, sobre todo de quienes se encuentran de intercambio en Brasil, se efectuó un boteo; el monto recaudado se invirtió en la adquisición de los materiales que ya fueron entregados a través de la asociación social Manos Enlazadas y de la empresa Materiales Valdez.
Esta acción forma parte de un proyecto que se denomina Llave en mano, el cual comprende la construcción y el equipamiento de una vivienda. Ésta será entregada impermeabilizada y pintada, además de contar con las instalaciones eléctricas. El inmueble cumplirá con las especificaciones de una vivienda digna, pues tendrá recámaras, área común, baño completo y cocineta.
Anabel Rea Trejo, integrante de la familia beneficiada, refirió que su casa, en donde vivía con sus padres e hijos, quedó muy fracturada tras el 19S, por lo que no había posibilidades de restauración. Luego de ser demolida la vivienda, esa familia sufrió la situación de otras que sólo recibieron 15 mil pesos por parte del Fonden (Fondo de Desastres Naturales) cuando su pérdida fue total, en vez de parcial.
Ante esa difícil situación, la familia agradeció a Angélica Torres, de Prevención del Delito, y a la asociación Manos Enlazadas, pues propusieron al Club Rotario que la apoyarán.