La Conferencia del Episocopado Mexicano (CEM) anunció el proyecto "Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas" mediante el cual ayudan y acompañan a familias mexicanas que han perdido sus trabajos o se les ha disminuido el sueldo por la crisis sanitaria del Covid-19 en el país, recibiendo del sector empresarial no solo las donaciones, sino también generando opciones laborales cuando termine la pandemia.
La campaña inició el 12 de abril consiguiendo repartir hasta el momento tres mil 924 despensas básicas a población necesitada en localidades como La Paz, Hermosillo, Toluca, Querétaro, Morelia y Cuernavaca. Planean seguir recaudando dinero hasta que termine la contingencia sanitaria, explicaron en conferencia de prensa.
Los alimentos se adquieren por donaciones desinteresadas y la colaboración de tiendas y organizaciones empresariales reconocidas nivel nacional.
Nota de interés: Situación actual del Covid-19 en Morelos
La Fundación Cáritas Mexicana ha sido delegada para el contacto, preparación, articulación y vinculación general para que la campaña se realice, con las 74 delegaciones existentes a nivel nacional. Las solicitudes de auxilio y necesidad se podrán efectuar desde cualquier parte del país, a través de un teléfono nacional y de plataformas digitales como 01800 Cáritas 2274827 o entrar a la plataforma www.donadespensas.mx. También se hará la invitación a hacer donaciones a través de www.CompromisoSocialMx.mx y las plataformas digitales de las instituciones que se vayan sumando.
A nivel estatal, la Diócesis de Cuernavaca emprenderá diversas acciones con Cáritas Mexicana, entre las que destacan la recaudación de víveres, para lo que intensificarán la campaña de ayudar a quien más lo necesita al recrudecerse la fase de propagación del coronavirus en el país y Morelos.