La fundación Tzu Chi llegó a Zacatepec para dar ayuda médica por segundo año consecutivo en forma totalmente gratuita por dos días, ayer y hoy, en la explanada del estadio Agustín “Coruco” Díaz.
Esta vez participan alrededor de 50 médicos especialistas y auxiliares, además de personas de apoyo desde las 8:00 a las 16:00 horas, tiempo en el que entregan hasta 150 fichas por área. Tzu Chi brinda los servicios de medicina general, odontología, psicología, acupuntura, examen de la vista y cortes de cabello para todo el público en general.
Los representantes de la fundación de Taiwán mencionaron: ”Nosotros podemos ser Tzu Chi y ya lo estamos iniciando en México; una de las enseñanzas es que a veces nos cuesta mucho trabajo poner la mano para poder servir, pero se siente más satisfactorio cuando nosotros vamos, tenemos que agradecer que ustedes nos permiten ayudarles”.
“Quiero aprovechar y pedirles a cada uno de ustedes que en México todos estamos acostumbrados ayudar a nuestro vecino a nuestro familiar alguien al lado y si es su deseo son bienvenidos a Tzu Chi como amigos, como familia como voluntarios como ustedes quieran acercarse”, agregó el vocero.
Ayer por la mañana, alrededor de 200 personas se dieron cita y en el transcurso de hoy estarán arribando los especialistas que cumplen el compromiso de regresar cada seis meses tras la tragedia del 19S cuando arribaron y se comprometieron a seguir apoyando.