La presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, ofreció a los profesores jubilados, con quienes sostuvo una reunión el viernes pasado en el salón de Plenos, que los 10 millones de pesos asignados a la fundación que atiende el Cendi de Tetelcingo sean redireccionados y entregados a los docentes jubilados, a quienes por años el Ejecutivo lleva escamoteando su pago.
En dicho encuentro, los maestros jubilados recibieron la invitación para prestar sus servicios en el CENDI de Tetelcingo, para que ayuden a este proyecto.
Tania Valentina recordó que como diputada presentó desde el 14 de diciembre la iniciativa de reforma, que fue turnada a las Comisiones de Hacienda, Educación y del Trabajo y Previsión Social, para que se resolviera asignar en el Presupuesto de este año, con cargo al IEBEM.
Una cantidad suficiente para “el pago y cumplimiento de la prestación denominada Prima de Antigüedad para los Jubilados y Pensionados del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, con fundamento en el artículo 46 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos y el numeral 162 de la Ley Federal del Trabajo.
La legisladora petista se comprometió a enviar hoy el oficio correspondiente a la Comisión de Hacienda, para que proceda a redireccionar a favor del pago de la prima de antigüedad de los maestros jubilados los mencionados 10 millones de pesos, ya que legalmente eso es posible, en virtud de que ese rubro, es uno de los observados por el Poder Ejecutivo, y la deuda con los maestros es legal y socialmente válida.