Diez años después del lanzamiento de su icónicoteléfono inteligente iPhone, Apple presentó sus nuevos modelosde iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, en un acto que, además,estrenó oficialmente Apple Park, el nuevo campus del gigantetecnológico en California, Estados Unidos.
El iPhone ha marcado durante buena parte de ladécada el avance de una industria millonaria e innovadora.
Este supuesto milagro se ha sustentado en el éxitode tres desarrollos tecnológicos que han colocado a lamarca Apple como referente del buen gusto, del diseño másinnovador y de la tecnología de vanguardia: el reproductor musicaliPod, el teléfono iPhone y la tableta iPad.
En esta ocasión, el jefe ejecutivo de Apple, TimCook, presentó el iPhone 8 y el más grande iPhone 8 Plus querepresentan "un gran paso hacia adelante" para la empresa, quemarca el décimo aniversario del famoso smartphone.
"El diseño es todo nuevo, con vidrio por delante ypor detrás", indicó por su parte otro de los responsables delgrupo informático Phil Schiller.
Según Schiller, los nuevos equipos son los primerossmartphone "realmente creados para la realidad aumentada", congráficos y poder mejorados.
Además el iPhone 8integra un nuevo chip, el A 11 Bionic, uno de los máspoderosos en la industria, tendrá una cámara de12 megapixeles, nuevos filtros y sensores, además de estabilizadoróptico.
El precio de este iPhone es de 699 dólares, mientrasque el del iPhone 8 Plus es de 799 dólares.
Adiós botón de inicio en el iPhoneX
La pantalla del iPhone X abarca prácticamente todala superficie frontal del móvil, ya que renuncia al tradicionalbotón de inicio, una de las claves del manejo habitual de lainterfaz del iPhone, y elimina los marcos que encuadraban ydisminuían la superficie táctil.
La pantalla del iPhone X contará además contecnología OLED
Otra de las grandes novedades del iPhone X es laintroducción de Face ID, una nueva forma de acceso al teléfonomóvil basada en el reconocimiento facial de los usuarios y quesupone una importante evolución respecto al método táctil TouchID.
Esa tecnología de reconocimiento facial también seaprovechará para los animoji, una versión personalizada de losemoji que se crearán a partir de los gestos de las personasregistrados por la cámara del móvil.
El iPhone X también incorporará mejoras en susprestaciones fotográficas y en sus baterías, que durarán doshoras más que las del iPhone 7.
Por otro lado, el iPhone X será compatible con unsistema para cargar sus baterías sin requerir de cargadores concables.
El iPhone X, con un precio de 999 dólares, podráencargarse a partir del 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 denoviembre.
Reloj con celular incorporado
Además, Apple presentó una nueva versión de sureloj Apple Watch, que incluye un celular incorporado quepermitirá hacer llamados sin necesidad de estar conectado a unteléfono para obtener acceso a internet.
Gene Munster, analista de Loup Ventures, cree que lasventas del reloj de Apple pueden duplicarse y hasta triplicarse porla nueva conectividad del dispositivo.
Nueva gama de Apple Watch y AppleTV
Apple también presentó su nueva gama de relojinteligente, Apple Watch Series 3, así como la evolución de sureceptor televisivo Apple TV, que contará con resolución 4K ytecnología HDR.
Apple Watch Series 3 contará como novedad principalcon conectividad telefónica propia sin depender de un iPhone, porlo que se podrán hacer y recibir llamadas sólo con el reloj.
Otro avance significativo de este dispositivo serála introducción de Apple Music, que permitirá a los usuariosdisfrutar de música en "streaming" (emisión en línea)directamente a través de su reloj inteligente.
Asimismo, los responsables de Apple subrayaron lasfuncionalidades de Apple Watch Series 3 enfocadas a la vidasaludable y el ejercicio de las personas.
Por otro lado, el gigante tecnológico presentó lanueva versión de su receptor televisivo Apple TV, que en estaocasión será compatible con imágenes en resolución 4K y contecnología HDR.
En 2007 el iPhone ve la luz
En 1996, cuando Steve Jobs, cofundador de lacompañía informática Apple, volvía a sus orígenes y tomabaasiento en la presidencia de su consejo de administración, muypocos apostaban por el futuro de la empresa.
El iPhone ha marcado durante buena parte de ladécada el avance de una industria millonaria e innovadora.
Este supuesto milagro se ha sustentado en el éxitode tres desarrollos tecnológicos que han colocado a la marca Applecomo referente del buen gusto, del diseño más innovador y de latecnología de vanguardia: el reproductor musical iPod, elteléfono iPhone y la tableta iPad.
El 9 de enero de 2007, el iPhone vio la luz con laambición de reinventar la telefonía móvil y la aspiración de"hacer historia".
"Hoy vamos a hacer algo de historia(...) Presentamostres productos revolucionarios: un iPod con controles táctiles, unteléfono móvil revolucionario y un dispositivo avanzado deconexión a internet. No son tres dispositivos distintos, es unosólo y lo hemos llamado iPhone", anunciaba el entonces consejerodelegado (CEO) de Apple, Steve Jobs.
Meses más tarde, el 29 de junio, el primer iPhone,únicamente compatible con AT&T, se puso a la venta, por 499dólares en su versión más económica.
El nuevo dispositivo contaba con 4GB de memoria ypantalla táctil -de 3,5 pulgadas, 8,89 centímetros-, que hacíaolvidar el teclado tradicional de los móviles habituales en elmercado. Jobs no dudó en predecir que el iPhone, con el queresultaba sencillo interactuar, reinventaría la tecnología y elmercado.
El iPhone, que provocó una histeria colectiva entresus usuarios, se confirmaba como un proyecto tan rompedor como lofue el Macintosh en 1984 o el iPod en 2001.
|Con información de EFE|