La comunidad del poblado de SanAntón inició uno de los festejos más importantes del municipiode Cuernavaca: su tradicional feria en honor a San Antonio dePadua, a quien este día cientos de solteros acuden a dejar sus 13monedas para que el santo les haga el milagro de encontrar elamor.
La inauguración la llevó a caboel alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien se encontró con losdiputados local Alberto Mojica Linares, federal Lucía MezaGuzmán, y el secretario del Trabajo, Francisco SantillánArredondo, además de regidores y funcionarios de la Comunacapitalina.
Previamente, un contingentepartió desde la colonia Carolina hasta la iglesia de San Antonio,acompañados de banda, tambores, danzas, chinelos y figurasgigantes de cartonería.
Cristóbal Martínez Robles,coordinador de la fiesta patronal, la cual organizan con tres mesesde anticipación, contó que hoy llegarán cientos de personas adejar 13 monedas, que recolectan y piden a otras personas, para queSan Antonio les conceda conocer a su amor.
Precisamente hoy la fiestacumple su 492 aniversario, lo cual tiene un significado de orgullopara los habitantes de San Antón, además de que la feria es unade las más grandes de Cuernavaca.
La feria comenzó ayer, elfestejo es hoy y culminará el 18 de junio. Aparte de lostradicionales juegos mecánicos, los puestos de pan, comida ydemás eventos culturales y populares, habrá la presentación delgrupo musical Los Giles y la Banda de Tlayacapan, por lo que seespera recibir a tres mil personas cada día.
Desde hace 20 años lospobladores establecieron ley seca, convertir la festividad en unambiente totalmente familiar y sin riñas ni peleas. La feria secoloca en toda la calle Jesús H. Preciado, por lo que serecomienda tomar vías alternas mientras dure lafestividad.