El Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen derivado de una iniciativa de la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, por el cual se reforman, modifican y derogan diversos artículos y fracciones de la Ley de Apoyo Alimentario para Personas con Discapacidad Permanente Total y en Pobreza Extrema del Estado de Morelos.
El dictamen fue aprobado en sesión ordinaria la noche del jueves 15 de julio y tras ello la legisladora destacó que con estas reformas “se logró entre otras cosas sustituir las cantidades liquidas para que se incrementara el apoyo recibido a más del doble de lo que se contemplaba”.
Explicó que, además, se armonizan diversos artículos sustituyendo en sus textos la denominación de leyes que actualmente están abrogadas por aquellas que si están vigentes.
Con todo ello se consigue que las personas con algún tipo de discapacidad permanente total y pobreza extrema, reciban un apoyo mucho mayor, velando con esto por los Derechos Humanos.
Destacó que el objetivo de la citada Ley es velar por las personas que se encuentran en esta terrible situación, pues es evidente que una discapacidad no solo afecta a esa persona, sino también al resto de los miembros de su familia y aún más cuando el núcleo familiar es de escasos recursos económicos.
Expuso que por ello se dio a la tarea de realizar un análisis y estudio de la citada Ley para lograr que la misma contemplara una protección más amplia a las personas que se encuentran es este tipo de situaciones.