Luego de poner fin a la publicación de la nota roja en las editoras El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla, el director Daniel Martínez Castellanos sostiene que este cambio significa impulsar un periodismo de Paz, que no implica callar los temas de seguridad pública.
En entrevista con Radio Centro, este miércoles el director de ambas editoras señaló que se dejó de publicar "los muertos del día" para realizar un periodismo de Paz que conlleva identificar los orígenes de la inseguridad en Morelos, y dar opciones a los lectores, con base en especialistas, sobre qué hacer para evitar ser víctimas de algún delito, pero también cómo contribuir a la construcción de una mejor sociedad.
Detalló que la reestructuración de los contenidos informativos llevó varios meses de planeación, que deriva en el lanzamiento de siete nuevas secciones que se difunden desde el 13 de enero, y cuyo contenido está enfocado a sectores que no habían sido atendidos por el periodismo tradicional.
De esta forma, en: Emprende y Emplea, Animalia, Diversia, Mundo Geek, Ocio, Segunda Vuelta y Nosotras se abordarán temas de interés de lunes a sábado.
Tenemos el acompañamiento de especialistas y académicos en el desarrollo de los nuevos contenidosDaniel Martínez Catellanos
Te interesa:
Nuestro ya basta. Adiós, nota roja
El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla renuevan forma de tratar la nota roja
Aplauden cancelación de nota roja
El anuncio del adiós a la nota roja se realizó el pasado lunes, "una decisión que no significa cerrar los ojos a una realidad que parece imbatible. Se traduce, eso sí, en reducir el contenido de violencia en las páginas y orientar a los lectores sobre formas más seguras de vida y coexistencia".
Seguiremos comunicando la realidad de forma objetiva, pero evitaremos el lenguaje de la violencia, no seremos voceros reales o simbólicos de quienes han sometido al estado a una situación de inseguridad insostenible y que ha llevado al estado a una de sus más graves crisis.