En el municipio de Atlatlahucan se creó el Comité Consultivo Turístico, con el objetivo de que se tengan mejoras en materia turística y cultural. Uno de los mayores atractivos turísticos del municipio es el Ex Convento Agustino de San Mateo Apóstol, por lo que es el turismo religioso al que autoridades municipales y estatales le apuestan.
Por años los usos y costumbres del municipio así como las actividades que la población realiza en torno a la iglesia, han sido un atractivo para las personas de otras demarcaciones. Las fiestas, ceremonias, misas, bodas y demás actividades, son muy diferentes en Atlatlahucan a las de otros municipios.
Por ello, con el fin de generar mayores ingresos económicos, de apropiarse del patrimonio cultural del municipio, así como de destacar en este rubro de manera local y nacional, las autoridades municipales en conjunto con la ciudadanía, crearon el Comité Consultivo Turístico.
Al respecto el presidente municipal, Calixto Urbano Lagunas, señaló que es importante generar un detonante en Atlatlahucan aprovechando las diferentes sedes y tradiciones que el municipio tiene, con paseos turísticos en bicicleta, en moto, en caballo, "independientemente de preservar nuestras raíces, además de incluir un turismo místico".
Con este consejo se pretende trabajar en conjunto la ciudadanía con el gobierno municipal y estatal para generar mayores proyectos y así fortalecer la economía de la población, por lo que se espera que en algunas semanas las acciones puedan comenzar a concretarse aprovechando los usos y costumbres del municipio.