El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec entregó la credencial nacional para personas con discapacidad a 60 mujeres y hombres del municipio; la identificación tiene validez a nivel nacional y a partir de esta dicho grupo de la población obtendrá descuentos en el pago de diferentes servicios.
La directora general del DIF municipal dio a conocer que aquellas personas con discapacidad que cuenten con la credencial accederán a un descuento del 20% en el pago del consumo del servicio de agua potable que presta el SCAPSJ.
La credencial nacional para personas con discapacidad puede tramitarse ante el DIF Jiutepec; se debe agendar una cita con el médico especialista en rehabilitación al número telefónico: 7772928817 y presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio vigente y Clave Única de Registro de Población (CURP).
Miguel Eduardo Barrios Lozano, responsable del organismo del agua en Jiutepec, comunicó que la indicación del alcalde Rafael Reyes Reyes es que las distintas instancias de la administración municipal hagan sinergia y sean sensibles a las necesidades de las familias vulnerables que habitan en las 67 colonias del territorio.
Miguel Barrios Lozano explicó que los familiares de las personas con discapacidad y que sean usuarios del Sistema de Agua Potable de Jiutepec deberán presentar la credencial en las cajas del SCAPSJ para hacerse acreedores a un 20% de descuento en el consumo del vital líquido.