Cuernavaca, Temixco y Cuautla son los tres municipios en donde han registrado, de acuerdo a las autoridades de la Fiscalía General, el mayor número de casos de violencia contra la mujer, durante el año Cuernavaca registró cuatro feminicidios, además del mayor número de denuncias por violencia familiar, delito en el que el mayor número de víctimas son mujeres, seguido por población infantil.
De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se muestra una disminución en el delito de feminicidio, en casos registrados por la Fiscalía General, ya que de acuerdo con las estadísticas del SESNSP en 2017, de enero a octubre, se registraron 27 feminicidios en la entidad, mientras que este año en el mismo período se cuenta con 20 casos.
Respecto a Violencia Familiar destaca que el mayor número de víctimas son mujeres, seguido por los infantes, respecto a este delito las estadísticas muestran un pequeño incremento en 2018, en comparación al año anterior, en 2017.
De enero a octubre, se presentaron cuatro mil 329 denuncias por violencia familiar.
Este año son cuatro mil 336, siete casos más de violencia familiar.
En las estadísticas de incidencia delictiva de enero a octubre de 2018, de cada uno de los municipios que conforman la entidad morelense, se detectó que la localidad de Cuernavaca presentó el registro de cuatro feminicidios, mientras que se contabilizaron mil 271 casos de violencia familiar.
El segundo en feminicidios lo ocupa Temixco al contar con el registro de tres feminicidios, aunque en violencia familiar solo presentó 246 casos, mientras que Cuautla tuvo 676 casos y dos feminicidios de enero a octubre. Jiutepec está en el cuarto sitio con un feminicidio y 399 reportes de violencia familiar, y Jojutla con un feminicidio y 216 denuncias por el delito de violencia familiar.
En Totolapan y Zacualpan en la región Oriente de la entidad presentaron sólo un caso de violencia familiar.
En Tlalnepantla no tuvo registro de ninguno de los dos delitos.