Cuatro de los 11 vendedores ambulantes con permisos para vender por el ayuntamiento de Cuernavaca, que fueron retirados de la Glorieta Pacheco, serán reubicados sobre bulevar Juárez y calle Galeana, confirmó el director de Gobernación, Miguel Ángel Medina Nava.
El martes pasado, al menos 40 comerciantes informales fueron sorprendidos cuando llegaron a la explanada frente al Palacio de Cortés, para instalar su mercancía, pero se toparon con unas enormes vallas de madera y a los costados más de 10 policías para impedir la colocación de sus puestos.
Juan Hernández Limonchi, se pronunció al respecto a través del director de Gobernación, Miguel Medina, quien afirmó que diariamente sostienen reuniones con los comerciantes para buscarles un espacio, porque una vez que concluyan los trabajos de remodelación la explanada deberá quedar limpia de comercio ambulante.
De acuerdo con el funcionario, alrededor de 30 los llamados "tolerados", es decir que carecen de permiso municipal y saben que en cualquier momento, pueden ser retirados, sin embargo mantienen pláticas con sus líderes sindicales para reubicarlos en las orillas del parque Melchor Ocampo, del barrio Gualupita.