El presidente del PES en Morelos, Jorge Argüelles Victorero, confío que la dirigencia nacional de Morena avalara la candidatura en el estado aunque haya resistencias por la aparición de espectaculares donde rechazan está alianza, pero lamentó que si no hay resultados en el estado es responsabilidad del Congreso local que no ha desahogado los temas de la agenda a 15 días de que concluya el periodo ordinario.
Y es que afirmó que son muchos temas pendientes y que el Congreso de la LIV legislatura no les ha dado trámite, como el proyecto de Ferresur, la reestructuración para aminorar el pago de intereses de la deuda que le dejaron al gobernador Blanco Bravo y el asunto del diputado Marcos Zapotitla.
➡️ Hugo Eric Flores quintuplicó su patrimonio cuando era superdelegado
“No transita nada, estamos parados pero viene la elección de magistrados y entonces sí todos se juntan, porque quieren sus cuotas y sus cuates, yo les digo no a las cuotas y no a los cuates, faciliten las cosas para que avancen y no es para que le vaya bien al gobernador, es para los morelenses y se reactive la economía, son muchos beneficios que ellos (los diputados) no lo ven porque a lo mejor están esperando los incentiven de otra manera o yo soy muy mal pensado”.
Por cuanto al tema de la alianza que buscan con Morena, Jorge Argüelles afirmó que las pláticas con Mario Delgado, dirigente de Morena a nivel nacional, han ido tomando mayor fuerza ya que ambos partidos tienen el mismo compromiso con la ciudadanía.
“Morena es el partido al que Encuentro Social Morelos le tiene un afecto y aprecio, y que además es correspondido, por ello, deseamos que al partido del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) le vaya muy bien porque así le va bien al país”.
Refrendó el compromiso de no postular a personas que hayan tenido o tengan un proceso pendiente con la ley, además de respetar los derechos políticos de las mujeres y la participación de la mujer indígena.
En Cuautla, integrantes de Morena rechazan alianzas partidistas
Integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en rueda de prensa, se pronunciaron en contra de alianzas partidistas para el proceso electoral 2020-2021 en cargos de elección popular.
Señalan que no hay partidos "limpios" para poder hacer algún tipo de coalición.
Por ello piden a las dirigencias nacionales poder hacer un trabajo a conciencia para la designación de próximos candidatos.
Con información de Rosaura Hernández