Tras confirmarse que se han cumplido por lo menos con 10 arrestos confinados en la Comandancia de Seguridad Pública Municipal, por mandato del Tribunal de Justicia Administrativa, el presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo refirió que se arrastran deudas por laudos laborales por más de 100 millones de pesos.
El alcalde y su cabildo fueron arrestados el viernes de la semana pasada por incumplir con el pago de laudos de un policía que fue cesado por edad avanzada y debió pensionarse en el 2016, el cual no recibió el pago, y el proceso legal llegó a su ejecución, confirmó el presidente municipal.
Este tipo de arrestos administrativos seguirán llegando, esta vez fue un arresto por una hora, pero va a ver muchísimos ya que tienen otros casos en el Tribunal Contencioso y Administrativo (TCA) donde tienen que pagar de inmediato 56 millones de pesos.
“Y esa no es la totalidad de los laudos en el municipio ya que son arriba de 100 millones de pesos”, dijo el edil al manifestar la situación tan grave que enfrenta el municipio de Puente de Ixtla, quien busca estrategias para resolver el grave problema financiero que tienen.
Hay más de 40 juicios en el Tribunal de Justicia Administrativa que están por reventar y al borde de la inhabilitación, pero se están negociado con convenios de pago y se está ahorrando mucho dinero al pueblo.