Dos semanas después de que Juan Salazar (Fiscal Anticorrupción) declarara que el organismo solicitará la presencia de Rodrigo Arredondo para ser imputado por varios delitos; el presidente municipal de Cuautla no recibió ninguna notificación de la presunta carpeta investigación en su contra.
Hace una semana, elementos de la Fiscalía Anticorrupción acudieron a las oficinas de Tesorería para solicitar documentación, sin embargo, intimidaron al personal que se encontraba en las oficinas. Esta situación, en opinión del edil es un abuso de poder por parte del organismo ya que les dejó afectaciones psicológicas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
A pesar de entregar un oficio con sus datos y domicilio para ser localizado, hasta el momento, el alcalde no fue requerido.
“Seguimos esperando que nos notifiquen sobre la supuesta carpeta de investigación en mi contra, si el Fiscalía declaró eso es porque debe de existir y ya se nos tuvo que haber notificado, pero hasta el momento nada”.
Arredondo López asegura que en todo momento se mostró colaborativo y entregó los documentos, convenios y demás papeleo, ya que "no tiene nada que esconder".
En dos ocasiones el personal de la Fiscalía se presentó en las oficinas portando armas largas, y solicitaron carpetas con datos e información.
Lee también: Fiscalía Anticorrupción investiga a Ayuntamiento de Cuautla
“Al parecer así es el proceder hacia la ciudadanía de una institución que justamente la pone el pueblo para defensa del pueblo, pero que pareciera que están en contra del mismo al no dar la atención a cada una de las personas”, manifestó Arredondo López.
Por lo pronto, Arredondo López mencionó que seguirá en espera de las denuncias en su contra.
Únete a nuestro canal de YouTube