Su creatividad no tiene límites, Gastón Aguilar se dedica al arte plumario, con plumas de aves elabora piezas únicas de artes, como cuadros, collares y aretes.
Refiere que desde hace 16 años se dedica al arte plumario, aprendió explorando, haciendo trajes de danza, lo cual lo llevó a realizar cuadro, con plumas de aves, collares y plumas.
Después de dos años de confinamiento, esta semana salió nuevamente a exponer sus piezas, en la Feria Artesanal de Semana Santa 2022 que se lleva a cabo en Plaza de Armas de Cuernavaca.
“A las personas les llama la atención lo que es el arte popular, les gusta saber que somos morelenses y que pueden adquirir algo de nosotros, nos están visitando personas de diversas partes y creo que nuestro trabajo ha sido muy apreciado”.
Explicó Gastón Aguilar, que las plumas que utiliza para sus obras son recolectadas en aviarios, además en su taller ubicado en Temixco, cuentan con algunas aves, las cuales también aprovecha y recolectan para crear piezas únicas.
Elabora unos bellos únicos collares, sin duda los que más llaman la atención son los que tienen plumas de pavorreales; también realizan en forma de libélulas, mariposas y flores , pero todo con plumas; los aretes son piezas hermosas, con un follaje amplio de colores.
Los cuadros que realiza son piezas con diseños únicos, realizan las figuras con plumas, variadas y en diversos colorares.
Indicó que por la calidad de sus piezas y de sus materiales, tiene piezas que van dese los 100 pesos, y el cuadro con más elaboración tiene un costo de mil 500 pesos.
Gastón Aguilar indicó que su taller se encuentra en Temixco, pero si están interesados en sus piezas pueden contactarlo en la página de Facebook “ Kozamalot Arte Plumario”.
Finalmente, el artista llamó a la gente que valore el trabajo que hacen artesanos y por favor no regateen el precio de las piezas.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?