La madrugada del miércoles 3 de septiembre, cuatro sujetos armados sorprendieron a los guardias de seguridad privada que resguardaban las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicadas en la carretera a Tepoztlán, en Chamilpa, y tras someterlos, saquearon el lugar y les robaron sus pertenencias de valor.
Los guardias, identificados como Joel “N” y Arturo “N”, tras lograr liberarse dieron aviso a la policía. Indicaron que los sujetos, tras golpearos, los ataron y les robaron su dinero y teléfonos móviles, además de saquear las oficinas de la dependencia.
Al revisar las instalaciones, los guardias encontraron todo revuelto con huellas de hurgamiento y partes de computadoras desconectadas, así como un auto Nissan Tsuru con el motor encendido que los delincuentes no se llevaron, sin que pudieran cuantificar en ese momento el monto de lo robado.
A consecuencia del robo, las oficinas de la SCT permanecieron cerradas toda la mañana por órdenes de los funcionarios, quienes indicaron a los guardias de seguridad privada no dejar entrar a los empleados hasta que se iniciaran las investigaciones.
Descartan pérdidas importantes
Luego del robo suscitado a las instalaciones del Centro SCT Morelos, el delegado Héctor Castañeda Molina informó que fueron sustraídas computadoras portátiles y un par de pantallas; el funcionario federal explicó que sólo pudieron rescatar algunas imágenes de las cámaras de videovigilancia; sin embargo, solicitarán otras de las dependencias cercanas y tener mayores testimonios.
Lo que pudieron sustraer estas personas fueron las computadoras portátiles, un par de pantallas, pero en general no se nota faltante de cosas; aunque hay cámaras, quitaron lo que es cableado y rompieron los videograbados, pero vamos a solicitar las del C-5, porque solo hay una evidencia que grabó hasta antes del robo
El funcionario federal negó que se haya perdido algo importante, transcendente o información confidencial, aunque eso desentenderá de la revisión de todas las áreas que se hagan.