En el evento por el Día del Abogado y toma de protesta a nuevos integrantes del Foro Morelense de Abogados, el gobernador electo y alcalde capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que durante su gestión no habrá más actos delictivos logrando hacerle justicia a los ciudadanos, y destacando que a partir del 1 de octubre varios saldrán corriendo del estado al llegar al poder.
A su vez, el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, pidió a las autoridades electas frenar acciones ilegales e inmorales de diputados y por parte del Gobierno del Estado en el tema de las nuevas magistraturas, el costo de las obras en la administración de Graco Ramírez Garrido, y el aumento en casos de asesinatos a abogados, feminicidios y secuestros.
Asimismo, solicitó revertir la Reforma Constitucional que permite magistraturas vitalicias, ya que la permanencia por 20 años de los actuales magistrados quita la posibilidad a las nuevas generaciones de acceder. Además deben investigar las obras como el estadio Agustín Coruco Díaz, la Arena Tequesquitengo, la remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca y de sus calles aledañas.
En el evento estuvieron presentes el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo; José Manuel Sanz Rivera, delegado con funciones de presidente estatal del PES; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Uaem), Gustavo Urquiza Beltrán; integrantes del equipo de transición del ex futbolista y abogados morelenses.