La ex diputada Hortencia Figueroa Peralta acudió a la Fiscalía Anticorrupción a solicitar copia certificada de la denuncia presentada en su contra por parte de la actual Legislatura.
Confirmó que defenderá su postura y pide al mismo tiempo al Gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo saque las manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que no será el “chivo expiatorio” para su carrera a la presidencia de la República.
Aseguró que no se enriqueció ilícitamente durante su gestión como vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LIII Legislatura ni en los cuatro meses que se desempeñó como presidenta interina de la misma, además de que no se presentaron anomalías ni actos de corrupción, por lo cual tachó a las acusaciones en su contra como sin fundamento.
De igual modo, recordó que dentro de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos y Parlamentarios desde el primer año se tomó la decisión de vender el parque vehicular del Poder Legislativo para evitar el costo de mantenimiento y el pago de los seguros que correspondían a su utilización.
Pidió al presidente de la Mesa Directiva de la LIV Legislatura, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez transparentar también los recursos entregados de septiembre y lo que corresponde a octubre, así como informar cuales han sido los criterios con los que ha incrementaron al personal de confianza del Congreso local y las medidas que ha tomado para no pagar las pensiones y a algunos trabajadores.