Sesenta y dos elementos de seguridad y seis patrullas resguardarán la seguridad del proceso electoral en Puente de Ixtla, Amacuzac, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Rio, municipios colindantes con los estados de Guerrero y México.
Estas localidades de las zona Sur y Surponiente de Morelos, junto con Zacatepec, forman parte del Distrito IX, en el cual se ubica un conocido grupo delictivo.
El fin de semana se contará con un estado de fuerza de 62 elementos operativos y seis unidades que estarán a cargo de la seguridad y vigilancia de las diferentes casillas que se distribuirán en las diferentes comunidades de estos municipios
Comentó el director de Seguridad de Puente de Ixtla.
Igualmente, destacó que se contempla la seguridad para la oficina distrital y municipal del Impepac, que se ubica en la primera en la calle Durango 48, entre calle Xochimilco y Yucatán de la colonia Benito Juárez, además de la sede local en calle Rayón número 106, colonia Emiliano Zapata
Con ello se garantizará la seguridad y vigilancia de las diferentes casillas distribuidas en las diferentes comunidades, con la finalidad que los ciudadanos salgan con tranquilidad a emitir su voto.
Asimismo, a estos municipios los exhortaron a mantener estado de alerta, ya que incluso están pendientes de los domicilios en los que se entregaron los paquetes electorales. “Desde mayo se ha capacitado en temas de delitos electorales, así como en materia de legislación, leyes, códigos, leyes orgánicas, reglamentos, acuerdos, convenios y circulares, para estar preparados durante este proceso para garantizar el estado de Derecho de los ciudadanos para ejercer su derecho a votar”, agregó.
Por ello, invitaron a la ciudadanía a no dejarse llevar por las redes sociales, ya que muchas veces desestabilizan y producen un mayor despliegue de Seguridad en esta zona.