Habitantes de Axochiapan no quieren que el hospital general de la zona sea utilizado para atender a personas con COVID-19.
La autoridades estatales adelantaron que, debido a que en las próximas semanas se espera una dispersión comunitaria de la enfermedad, se han tomado medidas para poder brindar atención a la gente que lo requiera, entre ellas habilitar unidades hospitalarias, como la del municipio.
Sin embargo, un grupo de personas considera que la acción convertirá a la región en un foco de infección, ya que el hospital no está en condiciones de atender ni siquiera aquellos problemas de salud que se registran de manera cotidiana.
La tarde del lunes, al menos 60 personas arribaron a las instalaciones del Hospital General de Axochiapan en donde se manifestaron y exigieron hablar con las autoridades médicas.
Posteriormente, una comitiva fue atendida. Al salir de la reunión, los habitantes informaron que las propias autoridades sanitarias admitieron que actualmente este espacio no está en las condiciones para atender la pandemia.
Precisó uno de los habitantes:
En la reunión, tanto el subdirector y la directora nos informaron que hasta el momento ellos no tienen la indicación de que este hospital será habilitado para atender a los pacientes por coronavirus, además de que aceptaron que no se cuenta con las condiciones, ni las camas necesarias para que puedan operar y atender estos casos
Con información de Ofelia Espinoza