Al anunciar que este jueves estarán aplicando exámenes de diagnóstico para ubicar a los adolescentes que deseen ingresar a la educación secundaria a través de los subsistemas de secundarias generales y técnicas, el director de la Escuela Secundaria Técnica 21, de la Col. Rubén Jaramillo, Jaime Osornio Romero, anunció que se contarán con instalaciones de primer nivel, luego de haber sido reconstruidas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Jaime Osornio, expresó que en el caso de la Secundaria Técnica 21, se contarán con instalaciones de primer nivel, luego de que se han reconstruido los edificios que la albergan, además de que se contará con techumbre en la explanada principal. Destacó que la escuela secundaria tiene impacto en 22 colonias aledañas a la colonia Rubén Jaramillo, donde están enclavada dichas instalaciones.
Asimismo, destacó que con fundamento en el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ningún alumno quedará sin poder ingresar a la educación secundaria, y en el caso de la Técnica 21 refirió que no se cobrará ninguna cuota por inscripción y se contará con espacios para que puedan ingresar tanto en el turno matutito, como el vespertino.
Por último, señaló que, desde la semana pasada y la presente, se realizaron cinco sesiones del Consejo Técnico Escolar en fase intensiva, a través de cinco reuniones que se llevaron a cabo. Y este jueves se aplicará el examen de diagnóstico para ubicación de turno y el viernes se procederá a la inscripción de los nuevos estudiantes, y en el caso de aquellos adolescentes que aplicaron examen para otra institución educativa y no fueron aceptados, podrán aún solicitar su registro el próximo viernes 23 de los corrientes.