La Dirección de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Cuernavaca realizó dos jornadas de descacharrización en las colonias Teopanzolco y Ampliación Chapultepec; se levantaron más de 6 toneladas de desechos en cada colonia, es decir, alrededor de 15 toneladas de desperdicios recolectados.
“Estas jornadas de limpieza en las que colaboran vecinas y vecinos entregando desperdicios de lámina, cartón, muebles en desuso, llantas, entre otros, erradican la propagación de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue y chikungunya, así como la eliminación de humedad”.
En boletín de prensa, la autoridad municipal informó que estos focos de infección son criaderos de fauna nociva, como alimañas y roedores, explicó el director de Aseo Urbano, José Juárez Vera.
“Vecinas y vecinos pueden solicitar a su ayudante o delegado municipal, la organización de la jornada de descacharrización en sus colonias; como también llamar a la Dirección de Aseo Urbano al 777 320 0781 para agendar la faena de limpieza y llevar este beneficio a su comunidad”.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca