Con largas filas de vehículos que intentan llegar al zócalo de Tepoztlán y miles de visitantes dio inicio el carnaval de la localidad 2023, luego de ser suspendido por tres años debido la pandemia por Covid-19.
Las calles adornadas con cientos de tiras de papel de colores se fueron llenando poco a poco de gente. La única avenida que estará cerrada a la circulación es cinco de Mayo, debido a la instalación de más de 80 comercios ambulantes para el carnaval. De acuerdo al ayuntamiento, está vialidad estará permanente vigilada por personal de Protección Civil (PC) para evitar algún siniestro.
De igual manera, se dispuso de cinco ambulancias en la zona y paramédicos para atender cualquier contingencia.
En el carnaval participan cuatro comparsas: Anáhuac, Unión y Paz, América Central y Santa Cruz. Además de algunas invitadas para realizar el tradicional brinco del chinelo.
El presidente municipal, David Demesa Barragá dio el arranque del carnaval con la develación de la remodelación de las letras de Tepoztlán, las cuales fueron pintadas por jóvenes del colectivo Art Dealers, con diferentes imágenes alusivas al municipio.
El carnaval se realizará del 18 al 21 de febrero, el brinco del chinelo empieza a partir de las 15:30 horas y hasta las 21:00 horas, todos los días.
¿Dónde comer?
Los puestos de comida que forman parte del mercado municipal, se reubicaron sobre avenida Revolución, ahí puedes encontrar los tradicionales como: itacates, quesadillas de chapulines, aguas frescas, tacos de cecina, pancita, entre muchos más.
¿Dónde estarán los juegos mecánicos?
Los juegos mecánicos están instalados sobre la calle Envila, puedes subirte a la rueda de la fortuna, las tazas locas y los tradicionales carritos chocones, el costo por persona es de 50 pesos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube