Lupita Xicotencatl presidenta de la asociación "Cuernavaca Ama a sus Animales" informó que el viernes se le tomaron muestras a la dentadura y pelaje y hasta el día de hoy sigue en custodia por parte de la Fiscalía General del Estado.
Esperan que la próxima semana la Fiscalía General del Estado decida si Tomás pasa a ser propiedad de Acopia Animal y Protección Animal de Cuernavaca y así poder darlo en adopción o si la familia de su dueña lo reclame y pueda regresar a su casa.
Como defensores de la vida, lamentaron lo ocurrido con la dueña de "Thomás" y le envían su pésame.
Ante la división de opiniones que ha generado este caso, y que inclusive han generado dudas en la versión de la Fiscalía General del Estado, Lupita Xicotencatl comentó que lo que si se ha dicho por la parte oficial es que el cuerpo de la mujer presentaba golpes, mismos que no pudieron ser causados por el perro.
La defensora de animales, aclaró que "Thomás" no puede ser sacrificado porque no existe ley o reglamentación que lo estipule, las únicas dos opciones es ser dado en adopción o reclamado por la familia.
Actualmente la mascota se encuentra en las instalaciones de Acopio Animal de Cuernavaca, bien atendido, aunque como es un perro que vivía en un ambiente familiar, sin duda está estresado, dijo.
La directora de la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca Laura García y los integrantes de Cuernavaca Ama a sus Animales están al pendiente de "Thomás".
Finalmente, Lupita Xicotencatl recordó que ya se cuenta con una Fiscalía Ambiental en Cuenavaca, esta ubicada en calle Leandro Valle, pueden denunciar maltrato o cualquier acto de crueldad contra un animal doméstico, la sanciones serán administrativas , si se quiere hacer valer el artículo 327 del Código Penal y sentenciar a cárcel al agresor, la denuncia deberá ser interpuesta en la Fiscalía General del Estado.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube