Cerca de 70 personas que pertenecen a la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado Delgado se manifestaron en el Ayuntamiento de Cuernavaca, para exigir la reparación de las fugas de agua antes de encarpetar o bachear las calles.
El representante del la Asociación Cívica, Gabriel Rivas Ríos denunció que en la colonia Lagunilla el personal de obras públicas reparó los baches que había, sin embargo, la calle tiene escurrimientos de agua, a consecuencia de una fuga de agua que no se atendió antes de la obra.
"La misma directora del SAPAC (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca) sabe que más del 60 por ciento de agua potable se tira en las calles por las fugas".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Agregó que como ciudadanos es su responsabilidad es pagar impuestos y levantar los reportes de fugas en la vía pública, pero el SAPAC parece ignorar las denuncias ciudadanas.
A su parecer, las denuncias deberían ser atendidas por el mismo edil capitalino José Urióstegui Salgado para no triangular la información con técnicos y dirección.
Para los ciudadanos el bacheo es una problemática secundaria y se presta a temas electorales, "quieren quedar bien, pero a nosotros no nos importa sí Urióstegui quiere ser candidato, él aún es presidente municipal y tiene que resolver lo más importante".
Después del pronunciamientos, se reunieron en la oficina del presidente municipal para tratar el tema, pero no descartaron otras otras medidas como bloqueos viales, en caso de no emprender acciones a favor del pueblo.
Únete a nuestro canal de YouTube