En la escuela primaria Solidaridad en Ayala, se reportó una plaga de garrapatas, así lo informó el director del plantel Bulmaro Molina Palacios quien señaló que ya se dio parte a las autoridades de Salud por lo que se fumigará y se tendrán que suspender las clases.
El directivo explicó que debido a que el plantel educativo fue afectado por el sismo del 19S, se mantuvo en reconstrucción por casi dos años, sin embargo, hace unos días les entregaron las instalaciones, no obstante, al iniciar la limpieza del plantel para que fueran ocupadas las aulas, se percataron de que contaban con una plaga de garrapatas, las cuales presumen llegaron junto con los perros de la calle que ingresaron mientras estaban las obras de reconstrucción.
“Están reconstruyendo algunas áreas en la misma escuela, que me acaban de entregar, mientras se realizaban los trabajos, se metieron algunos perros lo cual ha provocado esta plaga de garrapatas, por lo que pedimos apoyo al municipio (sic)”, precisó.
Ante esta situación, dieron aviso a las autoridades del Ayuntamiento, quienes les informaron que por parte del personal de la Dirección de Salud, estarían llevando a cabo una fumigación en todo el plantel educativo para poder combatir esta plaga.
Debido a la fumigación que se realizará en el plantel, el directivo dijo que se suspenderán las labores en la escuela, sin embargo, hasta el momento no saben si será por un día o más; ya que primero se les deberá informar por parte de la autoridad municipal qué tipo de insecticida se utilizará y si es fuerte o no, para determinar si será un día o más.
El plantel educativo fue afectado por el sismo del 19S y se mantuvo en reconstrucción por casi dos años; hace unos días entregaron las instalaciones.