La Academia Morelense de Ciencias, el Instituto de la Mujer Morelense, la delegación del INAH en el estado y esta casa editorial ofrecen recomendaciones para reducir el riesgo sanitario en las fiestas
Por cada una de las personas que se encuentre cursando por un cuadro sintomático a asintomático de Covid-19 que se quede en casa, se evitará que al menos unas 400 personas se infecten y que no se registre una muerte cada dos segundos, coinciden investigadores de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), y es en este sentido que organizaciones, medios de información y dependencias públicas se unieron para llamar a la ciudadanía a acatar medidas sanitarias y atender recomendaciones.
El Sol de Cuernavaca, El Sol de Cuautla, la Academia de Ciencias de Morelos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto de la Mujer del Estado (IMM) se sumaron en un bien común para emitir una seria de recomendaciones que buscan reducir al máximo los contagios.
“No acudir a ninguna celebración si tienes síntomas o sospechas de estar infectado, mantente aislado y en cuarentena; lávate las manos con agua y jabón o utiliza gel antibacterial frecuentemente; se recomienda que la convivencia sea en espacios al aire libre o con ventilación continua; evita saludar de mano o con abrazos y besos; limitar la interacción a las personas con las que vives en el mismo domicilio”.
La convivencia social en caso de realizarse no debe ser mayor a 10 personas, respetar la distancia de 1.5 metros; utilizar cubrebocas antes y después de consumir alimentos o bebidas.
“No compartir cubiertos, vasos ni platos; sirve en platos individuales, no utilices fuentes ni platones al centro; evita fumar y recuerda que consumir alcohol puede reducir la atención a las medidas de prevención”.
A celebrar diferente y con responsabilidad es la invitación de los expertos pues el conjunto de medidas permitirán la mitigación de contagios, uno solo resultan insuficientes.
¡Te cuidas tú, nos cuidamos todos! Esta Navidad quédate en casa