Como parte de las acciones para fortalecer la cultura del cuidado del agua, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) aplicará sanciones económicas a quienes sean descubiertos desperdiciando el vital líquido durante Semana Santa.
Para hacer frente a esta temporada de estiaje, el SOAPSC puso en marcha una serie de acciones, a fin de buscar soluciones y reforzar el abasto del vital líquido para no afectar a las familias.
José Antonio Albarrán Contreras, encargado del despacho del SOAPSC, pidió a los usuarios a tomar medidas, en el sentido de almacenamiento de agua, como son tinacos, cisternas, botes y cubetas durante la próxima temporada de estiaje, pero sobre todo abstenerse a hacer mal uso de este recurso.
El agua es para beneficio para las personas, no para que se esté desperdiciando, por eso es importante que se cuide, y si vemos una fuga de agua, arreglarla inmediatamente; no regar ni lavar banquetas y coches con manguera, utilizar mejor una cubeta, entre otras medidas
Dijo que una medida a tomar durante estas vacaciones, es el sancionar a las personas que sean sorprendidas haciendo mal uso de este recurso natural; "estamos viendo a cuánto ascenderán las multas de acuerdo con la UMA, pero de que sí habrá, es un hecho".
Cabe señalar que el estiaje es el nivel más bajo o caudal mínimo de los mantos y fuentes de abastecimiento, derivado al incremento de las temperaturas en el ambiente.