La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló, en torno a la manifestación de ayer en su centro de atención Cuernavaca Norte, ubicado en la avenida Vicente Guerrero, que existe toda la disposición para brindar la asesoría y hacer las revisiones necesarias para atender las inconformidades de cualquier cliente y, en este caso, las que existan en la colonia Patios de la Estación.
La CFE informó que ayer los manifestantes no solicitaron audiencia con funcionarios de la empresa, ni plantearon casos concretos de altas facturaciones que atender.
Sin embargo, refirió que en esa colonia existe un total de 970 servicios contratados y de ellos, 120 servicios acumulan 444 adeudos por un importe total de medio millón de pesos, al estar emplazados a corte un total de 64 servicios.
Por ello, explicó que 12.4 por ciento del total de clientes en Los Patios de la Estación no pagan su recibo de luz puntualmente y algunos acumulan varios adeudos.
CFE señaló que a pesar del alto índice de morosidad en el estado de Morelos, tres por ciento, sólo cinco clientes han pedido revisión del medidor, pero no hay quejas formales por alta facturación.
No obstante, aclaró que el promedio de consumo por cliente doméstico en esa colonia es de 275 pesos por bimestre y en pequeños negocios de dos mil pesos por mes, los cuales son consumos bastante moderados y que coinciden con el promedio estatal.
Asimismo, recordó que las tarifas eléctricas domésticas han permanecido tres años y medio sin incremento en todo el país, por lo que invitó a los clientes de Patios de la Estación, cuya facturación esté arriba del promedio y que, en su percepción, no corresponda a su consumo normal, se acerque a sus centros de atención a clientes o marcar al 071, con el compromiso de atender sus solicitudes y sus dudas sobre la facturación.