El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) a la Gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reunió con representantes del sector salud en la entidad, con quienes se comprometió a priorizar durante su Gobierno las necesidades que enfrentan los médicos y hospitales, mediante la construcción de nuevos nosocomios y la implementación de más medicamentos y mejor equipamiento. Indicó que actualmente este sector tiene muchas carencias, debido a la falta de atención del Gobierno del Estado.
Mencionó que el actual Gobierno cuenta con los recursos suficientes para apoyarlos, es decir "casi cinco mil millones", pero los cuales no se han visto reflejados en la entidad por la malversación de los mismos y la corrupción que impera; por ello, preguntó en dónde se encuentra ese dinero. Asimismo, expresó que ha visitado varios hospitales y en ellos se ha percatado de las inmensas necesidades que se viven; por ejemplo, mencionó que no se cuenta con las fichas suficientes para las consultas, por lo que los ciudadanos deben regresar días después, a pesar de que se encuentran en un mal estado de salud.
Blanco Bravo confirmó que a través de mesas de trabajo con los agremiados del área de salud se obtendrán buenos resultados, como el fortalecimiento de los hospitales morelenses.
Asimismo, recordó que ha padecido una persecución política, ya que saben que el ex futbolista trabajará en beneficio de los morelenses. Por otra parte, expuso que el actual mandatario estatal y los diputados del Congreso de la Unión "han hecho mucho daño a la gente". En ese mismo tema, criticó la decisión de algunos de buscar otro cargo de elección popular; "no se cansan de engañar a la gente y de robarse todo lo que es de los ciudadanos", mencionó. Finalmente, destacó que él no forma parte de ese grupo; entonces, aseguró que es una persona honesta que quiere hacer un cambio verdadero en Morelos.