Atenderá posada a embarazadas

Los DIF del sur darán calidad a la espera del paciente y sus familiares

Angelina Albarrán

  · viernes 25 de enero de 2019

La estancia se ubica junto al Hospital General Ernesto Meana San Román en Jojutla / Angelina Albarrán

Los gobiernos municipales de Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacatepec y Jojutla asumen el compromiso de atender las necesidades de la Posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME) ubicada junto al Hospital General Ernesto Meana San Román en Jojutla.

Autoridades del Sistema de Salud Morelos (SSM) adscritos a la Jurisdicción Sanitaria No. II, con representantes de los municipios de Jojutla, Zacatepec, y personal del Programa de Salud Materna del SSM, se reunieron para establecer acuerdos con la Red Social Posada Atención a Mujeres Embarazadas (AME).

Se pidió la colaboración del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los municipios de la zona Sur de Morelos para que sigan operando los servicios de la posada que cuenta con camas, cocina, baño, patio/jardín, estancia y centro de lavado, para que las mujeres embarazadas que viven en comunidades alejadas puedan esperar cómodamente y sin riesgos la hora de su parto o la atención especializada durante el embarazo, además de recibir hospedaje y alimentación junto con sus hijos.

En la reunión, Olivia Vergara Gómez, presidente del DIF de Tlaquiltenango, como acción inmediata designó una enfermera que estará en un horario de 12:00 a 20:00 horas en la Posada AME, con el objeto ayudar a las mujeres que residen más de dos horas en el Hospital.

Nadia Belén Delgado Gómez, Presidente del DIF Tlaltizapán también resolvió apoyar con recurso humano, mientras que las representantes del DIF de Zacatepec y Jojutla, se suman para atender otras necesidades del lugar.