Atiende CAEM de Puente de Ixtla a 16 mujeres agredidas en una semana

A una semana de operación, el CAEM de Puente de Ixtla ha recibido a 16 mujeres víctimas de algún tipo de violencia que buscan asesoría o atención psicológica

Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca

  · viernes 25 de octubre de 2024

El centro de atención para mujeres víctimas de violencia se ubica en el centro del municipio. / Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca

El Centro de Atención Externa de la Mujer (CAEM) en Puente de Ixtla ha atendido a 16 mujeres violentadas en la primera semana de operación, informó Karen Lizeth Duque Juárez, responsable del área de trabajo social en este centro impulsado por el Instituto para la Mujer del Estado de Morelos (IMM).

“Ya contamos con más de 16 usuarias que son violentadas de diferentes maneras; hay algunas que necesitan la atención psicológica y aquí en este centro de atención los servicios son gratuitos en un horario de 9:00 a 16:00 horas”.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

En su momento, la alcaldesa de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, habló de la necesidad de fortalecer los trabajos de colaboración con el Instituto para la Mujer del estado, pues este municipio ubicado en la zona sur cuenta con Alerta de Violencia de Género desde 2015, junto con otros siete municipios de Morelos.

"Es crucial que trabajemos juntos para brindar los servicios necesarios a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia".

El CAEM ofrece servicios gratuitos de información, psicología y asesoría jurídica, y a una semana de operación se ha convertido en un recurso fundamental para la atención inmediata de mujeres víctimas de violencia.

¿Dónde se ubica el CAEM Puente de Ixtla?

Las mujeres víctimas de algún tipo de violencia pueden acudir al Centro de Atención Externa para la Mujer ubicadas en el centro de Puente de Ixtla. El centro opera las 24 horas. Para cualquier tipo de emergencia puedes comunicarte a los teléfonos 777 534 25 89 y 777 538 55 99 a fin de recibir acompañamiento gratuito.