A la semana 50 mujeres reciben terapia psicológica, de contención y seguimiento en cuestiones jurídicas por parte del Instituto de la Mujer en Cuernavaca. La atención es brindada a víctimas de violencia y las acciones son realizadas en coordinación con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) para proteger la integridad de todas las usuarias, según informó Lorena Elizabeth Castillo, directora de la institución.
"De acuerdo a las cifras que nos proporcionan las mismas psicólogas, se atienden a 50 mujeres por semana, es decir que al mes atendemos mínimo a 200, sin embargo, en el mes de julio cerramos con 370 atenciones", explicó la directora.
Niñas y adolescentes también pueden acudir a terapia, con el acompañamiento de algún adulto; en esta categoría atienden a 12 menores al mes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De enero a julio han realizado 421 asesorías psicológicas que incluyen talleres, sesiones y pruebas; 272 asesorías jurídicas entre talleres, sesiones y usuarias canalizadas, además de 88 talleres del programa de Fortalecimiento para la Autonomía Económica de las Mujeres (FAEM), mediante el cual las mujeres reciben enseñanzas sobre emprendimientos económicos y pláticas e información para detectar, prevenir y erradicar las violencias.
En Cuernavaca el tipo de violencia más recurrente es la familiar, ejercida en el primer núcleo de contacto es decir la pareja, padre, madre, entre otras personas cercanas, refirió Castillo Castillo.
Si estás interesada en recibir asesorías, puedes acceder a la página oficial en Facebook o solicitar informes al teléfono 777-144-00-67 o al WhatsApp 777-367-44-47.
Únete a nuestro canal de YouTube