El Atlas de Riesgos del estado de Morelos, actualizado tras el sismo del 19 de septiembre, ya está disponible en internet, por lo que ahora cualquier persona puede consultarlo para conocer el territorio en el que habita, los riesgos y, con base en ello, tomar medidas de prevención acorde a la zona en la que vive.
Presentado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y el Gobierno del Estado, el atlas morelense muestra varios datos interesantes, divididos en distintos apartados. Gracias a esta herramienta es posible saber cuáles son las zonas en las que se extraen más recursos naturales, aquéllas en las que ocurren más accidentes carreteros y en las que hay más vandalismo; hasta las zonas de mayor actividad sísmica, agrietamientos, hundimientos y eventos volcánicos, por mencionar algunas de las aplicaciones que ofrece.
Además de poder consultar el atlas estatal, el Cenapred también puso a disposición de los mexicanos el atlas nacional, que permite a la ciudadanía tomar acciones de prevención, ubicando los refugios temporales y rutas de evacuación en caso de una emergencia.
El Atlas de Riesgos de Morelos puede consultarse a través de este enlace:
http://www.atlasnacionalderiesgos.gob.mx/archivo/cob-atlas-estatales.html