A pesar de que Morelos permanecerá dos semanas más en el semáforo de riesgo epidémico color rojo, trabajadores del Ayuntamiento de Atlatlahuacan denunciaron que el alcalde, Calixto Urbano Lagunas les ha pedido presentarse a trabajar a partir de este 2 de febrero.
Con esto acusaron que está haciendo caso omiso a las recomendaciones del Sector Salud para evitar la propagación de contagios de Covid-19. El edil envió un oficio donde cancela los descansos escalonados.
La circular, dirigida al personal administrativo y eventual, el Presidente Municipal justifica la reintegración a sus áreas para brindar un servicio oportuno a la ciudadanía en todos sus trámites y por ello deben reincorporarse las áreas consideradas como no esenciales.
Los empleados explicaron, de manera anónima, que esta determinación puede elevar los contagios no solo en la comuna, sino en los sectores vulnerables, ya que Atlatlahucan es uno de los municipios que tiene cifras elevadas de personas infectadas por el virus SARS-CoV2.