El alcalde Jesús Corona Damián informó que se ha solicitado al director general de Obras Públicas y al Contralor Municipal realizar las demandas correspondientes por obras que dejó inconclusas la administración anterior.
Fue claro al referir que no encubrirá a nadie, ya que el pueblo le exige resultados "y es lo menos que podemos darle, resultados; por eso digo que la pague quien la tenga que pagar".
Recientemente se dio a conocer que el ayuntamiento de Cuautla será visitado por la Contraloría del Gobierno del Estado derivado de unas especificaciones y apercibimientos de dos obras que se realizaron en el trienio pasado con recursos federales.
Dijo que ya se le ha solicitado a sus funcionarios, tanto de Obras Públicas como de Contraloría, entreguen la documentación que se les solicite por parte del ente estatal, "y si es necesario poner una demanda, lo hagan, o continúen con la misma, pero nadie se quedará sin castigo".
De manera extraoficial se ha informado que las obras que serán auditadas es la primera fase de la pavimentación de la avenida Ejército Libertador, la cual fue gestionada por el entonces diputado federal, Javier García Chávez, y la segunda obra es la pavimentación de la avenida principal de Casasano "Benito Juárez", que gestionó el ex diputado federal Matías Nazario Morales, ambas realizadas en el trienio anterior.
Hasta el momento, la actual administración municipal no ha iniciado ninguna denuncia en contra de la anterior administración, por lo que se iniciarse demanda por obras inconclusas seria las primera.
El edil ha estado visitando las colonias como parte de una campaña, a fin de poder escuchar las demandas de los ciudadanos, así como ver las carencia que hay en cada comunidad, es ahí donde está informando sobre la situación que enfrenta el ayuntamiento sobre todo en la parte económica, sin embargo, ha dicho que el cumplirá su compromiso con los ciudadanos.