El presidente de la Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la Salud del Oriente de Morelos, Arturo Cruz Mendoza reconoció el grave problema de inseguridad por el que están atravesando hospitales privados, farmacias, médicos y enfermeras, principalmente por el delito de extorsión.
En entrevista, Cruz Mendoza dijo que es muy grave, preocupante y lamentable la situación que se está viviendo hoy en día en el estado en materia de seguridad, que está afectando a los empresarios de la salud.
Hemos tenido quejas de nuestros socios, de médicos, enfermeras, familias y demás miembros, quienes denuncian que al menos reciben dos llamadas al día para extorsionarlos o, han llegado hasta sus propios negocios
Dijo que esto ha conllevado que al menos dos clínicas hayan tenido que cerrar definitivamente.
La Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la Salud del Oriente de Morelos tiene al 70 por ciento de las clínicas particulares, farmacias y laboratorios que hay en el estado, y todas les han reportado que han sido víctimas del delito de la extorsión.
Los médicos han tenido que cerrar consultorios, otros han cambiado de domicilio, y lamentablemente otros más han tenido que 'aflojar' lo que les pide la delincuencia. Desafortunadamente no veo que haya un plan integral que permita confiar en quien lleva las rienda en el estado
Arturo Cruz Mendoza hizo un llamado enérgico a las autoridades a que cumplan su compromiso fundamental con la ciudadanía, la seguridad.
El gobierno anterior los dotó de 12 botones de pánico que ya necesitan mantenimiento.