Aumenta la adopción responsable de perros en Cuernavaca

La adopción responsable de perros está ganando terreno en Cuernavaca, afirman rescatistas

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 7 de enero de 2024

Un perro en situación de calle en Cuernavaca. / Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

Rescatistas de Cuernavaca aseguran que la adopción responsable de perros aumentó ligeramente. Isabel Mata, miembro de la asociación “Rescatado en Cuerna”, indicó que la población toma conciencia poco a poco de las necesidades de estos animales en situación de calle.

Comentó que la participación ciudadana se debe en gran medida a que cada fin de semana llevan a los perros que buscan un hogar al camellón Reforma.

“Aunque hay más conciencia, aún hay casos que llegan”.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

La rescatista señaló que el 2023 fue un año con momentos muy satisfactorios, pero también tristes al ver en las calles nuevos perritos sin hogar, en el frío, bajo la lluvia y sin protección.

La responsabilidad del rescate

Alejandra Lozano, rescatista independiente en Rescatado en Cuerna, recordó que durante un tiempo se hizo cargo de 11 cachorros, situación que demandaba tiempo y dinero.

Así como Alejandra, decenas de familias prestan su hogar para mantener a salvo algunos perros, pero su estancia es temporal porque son muchos los que están en la calle. El colectivo también organiza jornadas de vacunación, desparasitación y esterilización en sus colonias.

Los rescatistas confían en que el 2024 sea un año con más apertura a los perros en situación de calle. Mientras eso sucede, cada sábado estarán en el camellón Reforma en la colonia Teopanzolco desde las 13:00 hasta las 15:00 horas.

Módulo de "Rescatando en Cuerna" en el camellón de la colonia Reforma. / Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

¿Quieres hacer alguna donación?

Estos artículos se reciben en donación:

  • Croquetas,
  • Cobijas,
  • Juguetes,
  • Suéteres
  • Cualquier otro accesorio que tenga vida útil.


Supervisión en los casos de adopción

Pese a que existen temporadas en las que hay muchos perros bajo resguardo, el proceso de adopción no disminuye en rigor.

“La gente ya nos conoce, vienen a donar y, cuando así lo desean, a buscar a su compañero”.

Cada vez que llega una familia o persona al camellón con la intención de adoptar, se aseguran de que tengan espacio, tiempo y disposición para atender al animal.

Cada vez que una persona adopta un lomito, el equipo de Rescatando en Cuerna da seguimiento a cada caso para estar seguros de que tiene una buena vida.

Únete a nuestro canal de YouTube