Aumenta la economía por vacaciones

Culmina con éxito el periodo vacacional de Semana Santa

Mónica González

  · lunes 9 de abril de 2018

La cúpula empresarial junto con autoridades de las secretarías de Turismo, Economía y Protección calificaron como exitoso el periodo vacacional de semana santa, ya que se tuvo la visita de dos millones 721 mil 890 turistas en los diferentes centros turísticos, lo que permitió que la economía crezca hasta 4.7 por ciento y colocó a Morelos como el tercer lugar de mayor desarrollo en el país.

Sergio Perea Garza, director de Fideicomiso Turismo (Fitur) expuso los resultados de la semana, la afluencia hotelera vacacional fue de 55.50 por ciento, el día de ocupación más alta fue el viernes 30 de marzo con 90.5 por ciento.

En los principales atractivos turísticos del estado se reportó que Tepoztlán tuvo una afluencia de 51.4 por ciento; Cuernavaca, 61 por ciento; Tlayacapan, 51 por ciento. En balnearios se incrementó 20 por ciento respecto a 2017, es decir, un millón 800 mil personas en estos espacios.

El festival internacional de la primavera trajo más de 80 mil personas en espacios públicos de la ciudad, por lo que un total dos millones 721 mil 890 pasaron la semana santa, en Morelos.

El director de Protección Civil, Javier Bermúdez, refirió que los resultados arrojaron saldo blanco porque se mantuvo la coordinación entre dependencias estatales y municipales por medio de la Cruz Roja, ERUM y la Policía federal.

Por su parte, el secretario de Economía, Juan Carlos Ponce, aclaró que los resultados han conseguido que Morelos tenga hoy en día un crecimiento de 4.6 por ciento, lo que posiciona a la entidad como el tercer estado de mayor crecimiento.

Reiteró que los buenos resultados hablan por sí solos, en el Festival Internacional de la Primavera hubo seis conciertos en Plaza de Armas, con más de 80 mil asistentes; el parque ecológico, 11 mil asistentes; el pabellón de la diversión, 60 mil visitantes; Expo paisajes y en el aqua fest, tres mil 500 personas en las diferentes colonias de la ciudad.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Adame, expuso que con ello se demuestra que cuando restauranteros y hoteleros se suman a las acciones propositivas que detonen el desarrollo económico, siempre es posible rescatar a Cuernavaca.

Indicó que el empresariado reportó un aumento de 30 por ciento en ventas en el periodo vacacional, por lo que con ello, se sientan las bases para que eventos de talla internacional se sigan realizando en la entidad.

Hoy la ciudad es un espacio con mayor espacio de desarrollo, por lo que pidieron que no se pierdan estas acciones para los próximos meses o años.