Desde esta semana el precio en las estaciones de servicio en la capital del estado y zona conurbada elevó su costo por arriba de los 10 centavos; hasta hace dos semanas todavía se podía ver en los aparadores el precio en 18.80, pero hoy en la mayor parte de los despachadores la magna está en 19.99, y la Premium por arriba de los 20 pesos por litro.
Una semana atrás, las gasolinerías tenían precios distintos en sus letreros, los automovilistas, en su mayoría taxistas y usuarios, buscaban el precio más bajo en gasolinerías dentro de la ciudad, sobre la Selva y Domingo Diez, sobre la avenida Teopanzolco y la Zapata.
Las despachadoras que comenzaron a elevar sus precios, y era la gasolina más cara, son las que se ubican sobre el libramiento Norponiente o Paso Exprés; sin embargo los ciudadanos se mostraron sorprendidos porque gradualmente los precios se fueron incrementando y prácticamente todas llegaron hoy a los 19.99 en la magna y 20.50 la premiun.
Arnulfo que despacha en la gasolinería de Teopanzolco y Plan de Ayala, una de las estaciones que tenía hasta 18.80, dijo estar sorprendido, ya que en tan solo unos días el precio se elevó casi 10 centavos.
No sabemos la razón, solo nos dijeron que el precio había cambiado, y eso que es una de las gasolinerías que da más barato.
En un recorrido por el Polvorin, Centro de Cuernavaca, Cuauhtémoc, libramiento, Teopanzolco y Domingo Diez, fue evidente que el precio de las gasolinas se disparó en la última semana, todas registraban por primera vez un precio uniforme de 19.99 en la magna, la más vendida en Morelos, según los despachadores.
En la estación de servicio de la avenida Zapata, a un costado de la Fiscalía, Armando no para de cambiar la manguera de un carro a otro, dijo que por el momento es la unidad con el precio más bajo (al menos en Cuernavaca) con un precio de 19.80 la magna, "creo que por el momento es el mejor precio porque así nos dicen todos los que vienen".
Los despachadores cuyo mayor ingreso son las propinas, por limpiar el parabrisas, dar un vistazo a los niveles de aceite o agua, evaluar el aire de las llantas, entre otras asistencias, confirmaron que no consideraban un aumento repentino, y temen lo peor, porque seguramente esta semana podría llegar a 20 pesos el litro, "porque falta solo un centavo", agregó.