Aún si son eventos religiosos como viacrucis, las autoridades municipales deben garantizar que se cumplan las medidas sanitarias como el aforo que va del 70 al 100%, así como el cubrebocas obligatorio.
El Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, dijo que si bien Morelos entró en semáforo verde, los riesgo siguen latentes por lo que deben tomarlo en cuenta a la hora de permitir la realización de carnavales, y demás festividades.
Si bien Morelos reporta un avance del 90 por ciento en la cobertura de vacunación contra la Covid-19, en cuanto a personas mayores de 15 años de edad existen entidades que llevan un retraso significativo, lo que ocasiona un menor nivel de protección para el país dada la movilidad.
El puntaje que la entidad obtuvo en los 10 indicadores fue de sólo cinco puntos, pero a decir de Cantú Cuevas, no nos exenta de regresar a niveles de riesgo acelerado.
Al plan piloto implementado en algunos centros de salud para vacunación de “rezagados” han acudido más de 45 mil 900 personas por primeras y segundas dosis de AstraZeneca.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube