Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de la delegación Morelos, informó que la demanda en los restaurantes para el 10 de mayo es alta: "ahorita, vamos un 80 por ciento de reservaciones en los restaurantes con más demanda y tradición en el estado", a pesar de esto, aseguró que las personas aún están a tiempo de adquirir un lugar en los restaurantes de la entidad.
Explicó que durante esta fecha la mayoría de restaurantes trabajan con reservación, porque hacen del Día de las Madres toda una experiencia con menús especiales. Elaborar una reservación permite a los empresarios tener una estimación de cuántos comensales tendrán, con el objetivo de ofrecer una mejor calidad en el servicio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Hurtado Calderón dijo que en Morelos hay mucha oferta y variedad culinaria: "Normalmente, ese día nos va bien a todos, nos hace muy feliz que nos elijan cada año para festejar a mamá, ya estamos listos para recibirlos", declaró.
Comentó que el objetivo es que las ventas se eleven en un 50 por ciento. No descartó que durante el fin de semana también tengan ventas importantes, ya que al caer esta celebración en miércoles, para algunas personas se les complica celebrar a mamá en el día exacto.
LEE: Luis Miguel recuerda a Marcela Basteri con conmovedora foto por el Día de las Madres
Por último, Hurtado Calderón mencionó que la reciente declaración que hizo la Organización Mundial de Salud (OMS) el pasado 5 de mayo, sobre que el Covid-19 ya no es una emergencia sanitaria, es un escenario que entusiasma a los restauranteros, ya que además de ser una de sus mejores fechas, la economía comenzará a recuperarse.
Únete a nuestro canal de YouTube