Ante la falta de pago de la quincena en su totalidad y algunos aguinaldos que no fueron depositados, jubilados, pensionados y sindicalizados cerrarán hoy de nueva cuenta las oficinas de la Tesorería municipal exigiendo al Ayuntamiento saliente cumpla con sus obligaciones.
A cinco días del cambio de administración, los trabajadores informaron que volverán a tomar las calles de la ciudad en protesta porque el ayuntamiento no cumplió con sus compromisos de pago, ya que desde mediados de diciembre habían acordado que entregarían en tiempo y forma sus derechos laborales.
Los jubilados y pensionados que pertenecen a áreas como Seguridad Pública, Bomberos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), entre otros, se han manifestado desde finales de noviembre bloqueando, principalmente, la Tesorería municipal y calles aledañas porque solo habían recibido la mitad de su quincena y en ciertos mucho menos que la mitad, y no tenían garantías del pago de su aguinaldo.
De igual forma, la semana pasada integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca se manifestó al exterior del ayuntamiento debido a que desde el pasado 20 de diciembre tendrían que haber obtenido su aguinaldo; sin embargo, la única respuesta que obtuvieron es que esperen, ya que su cumplimiento depende de la recaudación.
No obstante, la falta de pago de quincena en su totalidad y algunos aguinaldos que no fueron depositados unirán a los jubilados, pensionados con los trabajadores sindicalizados con el mismo problema.
Cabe recordar que además de la falta de pago a los trabajadores, el Ayuntamiento saliente está enfrentando adeudos con la empresa recolectora de basura “KS Ambiental” y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que están afectando la recolección de basura y el agua potable, respectivamente.