El director de Secundarias del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), David Suárez Solís reconoció que los alumnos se siguen peleando, pero sin grabar videos y sin subirlos a las redes sociales.
De acuerdo con Suárez Solís, en lo que va del año se reportaron dos casos de menores que se pelearon afuera de los planteles y aunque el registro disminuyo, se sigue trabajando en la activación de protocolos en materia de salud mental.
“Ya no con el mismo contexto de grabarse y hacer retos, fueron en dos partes del estado, el año pasado sí hubo varias acciones que fue cuando se retomaron los protocolos de proteger a los menores. Ahorita no tenemos ninguna escuela en focos amarillos ni rojos”.
Con los protocolos sobre la estimulación emocional de los menores, los casos disminuyeron: “Entre más tiempo sigan conviviendo, ya regresan a la normalidad, están encontrando sus propios espacios”.
En 2022 los casos de bullying se dispararon “tremendamente”, pues este tipo de comportamientos entre estudiantes se normalizaron, por lo que son pocos los padres de familia que denuncian este tipo de conductas.
Frente a dichos casos, Suárez Solís descartó que los agresores fueran expulsados, ya que la ley prohíbe que lo hagan.
En cuanto a casos de acoso sexual cometidos por parte de maestros contra alumnos o alumnas, dijo que sumaron tres quejas, pero que no escalaron a un mayor nivel: "oficialmente no tenemos casos, ya no hubo una denuncia formal".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube