Una familia de escasos recursos fue beneficiada con una vivienda en el conjunto habitacional 19 de Septiembre, luego de que autoridades municipales oficializaran la entrega.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Rafael Serrano Morales y Aurora Avilés Ramos, padre y madre de cuatro niños, dijeron que nunca se hubieran imaginado que empezarían el 2024 con una casa nueva y propia.
Donde han vivido es “prestado” y saben que deben echarle ganas para sacar adelante a su familia, agregaron al tiempo de agradecer al alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.
Aurora Avilés refirió que lloró cuando sus hijos le dieron la noticia de que les darían una de las casitas, pues fue iniciativa de ellos, que salen a vender dulces y chicles, quienes abordaron al presidente y le pidieron apoyo.
Contó que el edil comprometió a los padres de familia para que los menores no dejaran de estudiar ni descuidaran la escuela, y a cambio ofreció una casita de las 90 viviendas que construyó la Fundación Échale para familias afectadas por el sismo del 2017
”A estos niños los andábamos regañando porque vendían en la calle, estudiaban en la mañana o en la tarde, y por eso hicimos el compromiso con su papá para que sigan en la escuela, son comerciantes y siempre han estado desde hace muchos años vendiendo gelatinas, vendiendo dulces y otras cosas para que puedan finalmente salir adelante, me consta el esfuerzo que hace su señora madre", dijo el alcalde.
Con esta vivienda se cierra la entrega de las 90 a familias de escasos recursos; la casa tiene un espacio de crecimiento, donde pueden construir las habitaciones y que vivan en mejores condiciones y con su propio patrimonio.