Trinidad Ramírez González, presidente de la Asociación Ganadera Local General de Cuautla, informó que se está trabajando de la mano con las autoridades municipales para mejorar la producción ganadera en la demarcación, señalando que el área de Tránsito es una de las que más reciben apoyo para el traslado de los animales.
El entrevistado señaló que si bien la pandemia les vino a “pegar” en varios aspectos como la comunicación entre los mismos ganaderos, así como en poder acudir a los tianguis ganaderos, pues éstos se cerraron, y en la baja en la compra de carne en los mercados de la región, son las autoridades municipales quienes hasta la fecha los continúan apoyando para que el gremio pueda recuperarse económicamente lo antes posible.
Señaló que los elementos de Tránsito les han estado brindando apoyo para que los ganaderos puedan, sin problema alguno, trasladar a sus animales, pues hasta hace algunos meses el traslado de animales se había convertido en un problema para ellos .
“Los compañeros saben que tienen que cumplir con toda su documentación completa, con esto sabemos que no debe de existir problema con ninguna autoridad; sin embargo, nosotros hemos obtenido mucho apoyo de los compañeros de Tránsito y esperamos que así siga esta buena comunicación”.
Ramírez González explicó que Cuautla se ha ido consolidando como un municipio ganadero, lo que ha incrementado el número de cabezas; si bien dijo no se tiene el censo exacto, éstas sobrepasan las cinco mil.
“Hace falta mucho para poder llegar a la meta de que Cuautla sea un municipio ganadero, pero estamos trabajando en ello y sabemos que con recursos y apoyo de las autoridades nosotros vamos a poder trabajar mejor". Trinidad Ramírez González, presidente de la Asociación Ganadera Local General de Cuautla.Trinidad Ramírez González presidente de la Asociación Ganadera Local General de Cuautla